En Toltén se concretó la reunión entre el Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, y dirigentes de los pescadores artesanales de la Región de La Araucanía. En la oportunidad, se le presentó al Gobierno un petitorio de 21 puntos para modificar la Ley de Pesca.

Galilea calificó como productiva la reunión sostenida con los pescadores, detallando que del petitorio hecho al Gobierno en la mitad de los puntos se logró llegar a un acuerdo, lo que ahora se trabajará para poder ser incorporado a la Ley de Pesca.

La autoridad reconoció además que es un proyecto de difícil tramitación, el que recién a fin de año podría ser despachado y aprobado, agregando que los plazos establecidos permitirían que la ley sufra modificaciones.

Se espera que este miércoles los pescadores artesanales, tras desarrollar una asamblea, entreguen una respuesta oficial al Gobierno.

Además, este jueves se reunirán con el Ministro de Economía, Pablo Longueira, para seguir discutiendo en torno a las modificaciones que se espera hacer a la citada ley.