Notas
Lactante con síntomas de Coqueluche falleció en San Pedro de la Paz: Denuncian posible negligencia
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un menor de 2 meses de edad con s√≠ntomas de Coqueluche, falleci√≥ este mi√©rcoles en San Pedro de la Paz, sin que a√ļn se confirme la causa precisa de su muerte. Familiares denuncian presunta negligencia m√©dica.

Darwin Zurita Gonz√°lez estuvo hospitalizado 5 d√≠as por coqueluche en el Hospital Regional de Concepci√≥n. El lunes recibi√≥ el alta m√©dica, pero seg√ļn sus familiares, segu√≠a con mucha tos y fiebre.

Durante la madrugada de este mi√©rcoles, el beb√© muri√≥ en su hogar y sus familiares no encuentran a√ļn una respuesta, ya que tocaron muchas puertas de centros asistenciales de salud y no consiguieron nada, seg√ļn confirm√≥ la t√≠a del menor, Claudia Victorino.

Jocelyn González, mamá de Darwin, no encuentra consuelo. Asegura que su bebé ingresó al Hospital Regional con coqueluche y allí se contagió además de bronconeumonía y virus sincicial, tal como lo detalla un parte médico que está en poder de la familia.

Jocelyn afirmó que no buscará responsables:

Pese a que el diagnóstico inicial corresponde a tos convulsiva o coqueluche, el seremi de Salud, Boris Oportus, informó que no está confirmado que la muerte del menor fuese a causa de esta enfermedad.

Las causas de la muerte de Darwin sólo serán reveladas por el Servicio Médico Legal a la Fiscalía y dependerá de ellos si solicitan nuevos exámenes para determinar si el deceso se produjo por el coqueluche.

URL CORTA: http://rbb.cl/31bh
Tendencias Ahora