Un menor de 2 meses de edad con síntomas de Coqueluche, falleció este miércoles en San Pedro de la Paz, sin que aún se confirme la causa precisa de su muerte. Familiares denuncian presunta negligencia médica.

Darwin Zurita González estuvo hospitalizado 5 días por coqueluche en el Hospital Regional de Concepción. El lunes recibió el alta médica, pero según sus familiares, seguía con mucha tos y fiebre.

Durante la madrugada de este miércoles, el bebé murió en su hogar y sus familiares no encuentran aún una respuesta, ya que tocaron muchas puertas de centros asistenciales de salud y no consiguieron nada, según confirmó la tía del menor, Claudia Victorino.

Jocelyn González, mamá de Darwin, no encuentra consuelo. Asegura que su bebé ingresó al Hospital Regional con coqueluche y allí se contagió además de bronconeumonía y virus sincicial, tal como lo detalla un parte médico que está en poder de la familia.

Jocelyn afirmó que no buscará responsables:

Pese a que el diagnóstico inicial corresponde a tos convulsiva o coqueluche, el seremi de Salud, Boris Oportus, informó que no está confirmado que la muerte del menor fuese a causa de esta enfermedad.

Las causas de la muerte de Darwin sólo serán reveladas por el Servicio Médico Legal a la Fiscalía y dependerá de ellos si solicitan nuevos exámenes para determinar si el deceso se produjo por el coqueluche.