El Tribunal de juicio oral condenó a 7 años de cárcel a un hombre por el delito de violación de un menor de 14 años, hecho ocurrido en la localidad de Hornopirén.

Se trata Juan Bautista Vera Coñuecar, quien según los antecedentes judiciales, entre del 2005 y febrero del 2007, al interior de su domicilio en Hornopirén, en reiteradas ocasiones violó a su hermano menor de edad, hechos que se repitieron hasta el año 2010.

Además, la acusación contemplaba que entre los años 2005 y 2008, Vera Coñuecar en reiteradas ocasiones habría violado a su hermana también menor de edad, al interior de mismo domicilio en Hornopirén, pero durante la audiencia de juicio oral, la joven no declaró contra su hermano mayor, ante lo cual el tribunal lo absolvió de este delito.

Sin embargo por la violación reiterada de su hermano menor, Juan Vera Coñuecar fue condenado a 7 años de presidio efectivo en el penal Concesionado de Alto Bonito en Puerto Montt.

Para el violador la fiscalía solicitaba en principio la pena de 15 años de cárcel, pero la absolución de uno de los tres delitos rebajó la pena a la mitad, sin embargo, el fiscal Marcelo Maldonado señaló que la condena está dentro de lo que establece la ley, sin perjuicio de revisar en detalle el fallo de los jueces, para determinar si recurren a la nulidad del juicio para acreditar el ilícito contra la joven y aumentar la pena otorgada.