Notas
PDI lanza aplicación para smartphones con información de prófugos y personas extraviadas
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Policía de Investigaciones (PDI), junto a Samsung Electronics, presentó una aplicación para smartphones que busca entregar información oportuna acerca de la ubicación de unidades policiales de la PDI, prófugos de la justicia, personas extraviadas e información en tiempo real de las noticias relacionadas con esta institución.

La nueva aplicación se apoya principalmente en las redes sociales, ya que utiliza las plataformas de la PDI en Facebook, Twitter y Youtube, con el propósito de mantener una constante actualización de sus contenidos informativos, ofreciéndole a la ciudadanía las noticias disponibles de los sucesos policiales que ocurren en el país.

Por ejemplo, esta herramienta permite revisar información y fotografías de los prófugos de la justicia con el fin de denunciarlos en caso de ser vistos, y además entrega una lista actualizada y también fotografía de las personas extraviadas.

Para ambos casos se ofrece la posibilidad de hacer una llamada r√°pida a la PDI para dar el respectivo aviso.

Gracias al GPS que traen incorporado los smartphones, también proporciona las direcciones de las unidad policiales más cercanas a la posición del usuario.

“Este tipo de alianzas estrat√©gicas entre una empresa privada como Samsung y una instituci√≥n de servicio p√ļblico como la PDI apuntan en la direcci√≥n correcta, demostrando la colaboraci√≥n que debe existir entre ambos mundos, en este sentido la preocupaci√≥n por la seguridad ciudadana ata√Īe no s√≥lo a las polic√≠as, sino tambi√©n a las empresas y todos y cada uno de los integrantes de una sociedad”, destac√≥ el Director General de la PDI, Marcos V√°squez.

La app estar√° disponible en una primera etapa en los dispositivos Samsung con sistema operativo Android.

http://youtu.be/IebYa7B5TGg

Tendencias Ahora