A la cárcel fue enviado un estudiante de Inacap, por asaltar el servicentro Copec ubicado en la zona costera de Valdivia. El imputado que había huido de la policía, más tarde concurrió al hospital local para informar que había sido víctima de un supuesto secuestro, de modo de eludir a la justicia.

El asalto ocurrió en la estación de servicio de la localidad de Niebla, hasta donde llegó el imputado identificado como Max Oñate Salas de 19 años, quien ya había sido procesado hace dos años por un delito similar, premunido de un arma blanca y con el rostro cubierto con una pantimedia.

Tras ello, intimidó al bombero exigiéndole que le entregara la recaudación del día.

El hecho fue alertado a Carabineros de Niebla, los que al llegar hasta el lugar iniciaron una persecución.

Así lo indicó el Jefe de la Subcomisaría Oscar Cristi, el capitán Alexis Torres.

El joven en la persecución cayó a un barranco, rasmillándose una pierna y rompiendo parte de su pantalón. Tras ello dejó la mochila con sus pertenencias, cuadernos y los 315 mil pesos sustraídos.

Sin embargo, unas dos horas después el imputado concurrió acompañado de su madre hasta el Hospital Regional, indicando que había sido víctima de un supuesto secuestro. Incluso, declaró que debió esquivar disparos de balas, sufriendo el robo de su mochila.

Pero esa historia despertó sospechas en el funcionario de guardia del hospital, quien se comunicó con el capitán Torres. Éste ordenó que el joven, que de victimario quería pasar como víctima, fuera llevado hasta la Tenencia Mogollones, hasta donde también se dirigieron el bombero y el funcionario policial del Hospital, siendo reconocido por el primero como el autor del asalto, indicó Torres.

En la audiencia pública, el joven fue formalizado por el delito de robo con intimidación, determinando el tribunal que la detención se ajustó a derecho y a toda legalidad.

Finalmente, cabe indicar que Oñate fue enviado a la sección juvenil de la Cárcel de Río Bueno para terminar de cumplir los 5 meses de condena que le quedaban del proceso anterior, ya que actualmente gozaba de beneficios, los que quedaron suspendidos por este nuevo hecho.