Notas
En prisión queda estudiante de Inacap que asaltó servicentro Copec en zona costera de Valdivia
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A la cárcel fue enviado un estudiante de Inacap, por asaltar el servicentro Copec ubicado en la zona costera de Valdivia. El imputado que había huido de la policía, más tarde concurrió al hospital local para informar que había sido víctima de un supuesto secuestro, de modo de eludir a la justicia.

El asalto ocurri√≥ en la estaci√≥n de servicio de la localidad de Niebla, hasta donde lleg√≥ el imputado identificado como Max O√Īate Salas de 19 a√Īos, quien ya hab√≠a sido procesado hace dos a√Īos por un delito similar, premunido de un arma blanca y con el rostro cubierto con una pantimedia.

Tras ello, intimidó al bombero exigiéndole que le entregara la recaudación del día.

El hecho fue alertado a Carabineros de Niebla, los que al llegar hasta el lugar iniciaron una persecución.

Así lo indicó el Jefe de la Subcomisaría Oscar Cristi, el capitán Alexis Torres.

El joven en la persecución cayó a un barranco, rasmillándose una pierna y rompiendo parte de su pantalón. Tras ello dejó la mochila con sus pertenencias, cuadernos y los 315 mil pesos sustraídos.

Sin embargo, unas dos horas despu√©s el imputado concurri√≥ acompa√Īado de su madre hasta el Hospital Regional, indicando que hab√≠a sido v√≠ctima de un supuesto secuestro. Incluso, declar√≥ que debi√≥ esquivar disparos de balas, sufriendo el robo de su mochila.

Pero esa historia despert√≥ sospechas en el funcionario de guardia del hospital, quien se comunic√≥ con el capit√°n Torres. √Čste orden√≥ que el joven, que de victimario quer√≠a pasar como v√≠ctima, fuera llevado hasta la Tenencia Mogollones, hasta donde tambi√©n se dirigieron el bombero y el funcionario policial del Hospital, siendo reconocido por el primero como el autor del asalto, indic√≥ Torres.

En la audiencia p√ļblica, el joven fue formalizado por el delito de robo con intimidaci√≥n, determinando el tribunal que la detenci√≥n se ajust√≥ a derecho y a toda legalidad.

Finalmente, cabe indicar que O√Īate fue enviado a la secci√≥n juvenil de la C√°rcel de R√≠o Bueno para terminar de cumplir los 5 meses de condena que le quedaban del proceso anterior, ya que actualmente gozaba de beneficios, los que quedaron suspendidos por este nuevo hecho.

URL CORTA: http://rbb.cl/31ak
Tendencias Ahora