Notas
La pena m√°s alta del a√Īo: hombre es condenado a 14 a√Īos de c√°rcel por violaci√≥n a 3 menores de edad
Publicado por: Mauricio Baeza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un sujeto acusado de violaci√≥n reiterada en contra tres menores de edad fue sentenciado a 14 a√Īos de c√°rcel. La sentencia fue dictada esta semana por el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt y es una de las penas m√°s altas en materia de delitos sexuales dictadas durante este a√Īo en la regi√≥n.

La severa condena recay√≥ sobre Carlos Andr√©s Toledo Mu√Īoz, a quien se le declar√≥ culpable de la violaci√≥n continuada de tres menores de edad.

Seg√ļn los antecedentes expuestos por la fiscal Claudia Pino, especializada en delitos sexuales, desde el 2008 y hasta el a√Īo 2010, el imputado realiz√≥ reiteradamente actos de significaci√≥n y relevancia sexual en contra de estos tres menores.

De acuerdo a la acusación, Toledo tuvo participación en cuatro hechos que fueron probados por la Fiscalía en el desarrollo del juicio oral. La Fiscalía solicitó además -como medida de protección- la declaración de dos de los menores víctimas a través del sistema de circuito cerrado de televisión. Asimismo, un menor testigo de los hechos efectuó su declaración al tribunal protegido por un biombo.

En relaci√≥n a un cuarto menor que tambi√©n habr√≠a sido v√≠ctima de abusos sexuales, el Tribunal Oral determin√≥ absolver a Toledo Mu√Īoz respecto de estos hechos. Seg√ļn se determin√≥ durante el juicio, los menores fueron violados bucalmente por parte del imputado.

La pena de 14 a√Īos impuesta al acusado, es de cumplimiento √≠ntegro y efectivo y se constituye en una de las m√°s altas dictadas en Puerto Montt en materia de delitos sexuales.

URL CORTA: http://rbb.cl/30ix
Tendencias Ahora