El entrenador de Cobreloa, Javier Torrente, criticó duramente el arbitraje de Julio Bascuñán luego de la derrota 0-2 como local ante Universidad de Chile en la ida de los cuartos de final del Torneo de Apertura.

El técnico argentino acusó los numerosos yerros cometidos por el juez y sus asistentes, aunque reconoció la superioridad del actual bicampeón nacional.

Escucha el audio.

“La terna arbitral no cometió menos de 20 errores en favor de la ‘U’, la diferencia fue lógica y el equipo que mejor jugó fue la ‘U’. Se lo lleva porque lo mereció en cancha, pero el arbitraje dio pena”, aseguró.

Torrente, incluso, acusó presiones de la directiva de Azul Azul, por todo lo que implicó el reclamo de su colega Jorge Sampaoli por la programación de los duelos ante los loínos.

“La ‘U’ tiene un gran equipo y mereció ganar, pero la influencia y el peso específico de la dirigencia de la ‘U’ en los arbitrajes da pena”, acusó.

Por último, Javier Torrente justificó la airada reacción de los hinchas locales, que tuvieron un breve pero intenso conato con Carabineros cerca del minuto 80.

“Que los árbitros cobren lo que tienen que cobrar, pero la actitud de la gente es por la actuación nefasta del árbitro (…) nos vamos a jugar enteros por clasificar”, sentenció.