Tras la clasificación de la Universidad de Chile a las semifinales de la Copa Libertadores, el DT de Boca Juniors, Julio César Falcioni, sacó la voz. El hombre destacó el juego de los dirigidos por Jorge Sampaoli, en especial el de Ángelo Henríquez, Marcelo Díaz y Matías Rodríguez.

En Argentina saben que la Universidad de Chile será un rival muy duro para Boca Juniors. El DT del elenco Xeneize alabó el nivel del equipo de Jorge Sampaoli y destacó que independiente de la cancha donde se juegue, la “U” siempre sale a proponer.

“La U tiene una particularidad que no muestran muchos equipos en el mundo: intenta atacar y jugar en todas partes igual. Propone siempre. Y si eso lo sostiene contra nosotros, como creo que va a pasar, lógicamente tienen que salir dos partidos abiertos”, manifestó el técnico de Boca en declaraciones que reproduce el medio asociado Redgol.cl.

Falcioni agregó que “me gusta mucho la velocidad y la facilidad que tiene la U para pasar de defensa a ataque, para saltar de una línea a otra. Es un equipo con un gran cambio de ritmo, con varios jugadores muy rápidos”.

El DT desmenuzó al plantel de la Universidad de Chile y alabó las condiciones de varios jugadores. Ángelo Henríquez, Marcelo Díaz y Matías Rodríguez fueron los más destacados por el ex portero argentino.

“Me gusta mucho (Angelo) Henríquez. Tiene 18 años y un futuro bárbaro. Con ese pibe, atrás nunca te podés dormir. Marcelo Díaz es clave, en el medio te maneja todo. Y tiene muy buen juego externo, una característica en la que es muy importante Matías Rodríguez”, finalizó.