Nuevas reformas es lo que quieren impulsar el Partido Por la Democracia, al Partido Radical y al Partido Comunista. Para esto conformarán una lista conjunta de candidatos a concejal para las próximas municipales. El pacto también implica que apoyarán unidos las candidaturas únicas a Alcalde de oposición en las diferentes comunas del país.

Una agenda de reformas democratizadoras y a favor de la igualdad es lo que quieren impulsar los timoneles del PPD, Carolina Tohá, del PR, José Antonio Gómez y del PC, Guillermo Teillier.

Para esto, según indicaron los políticos, es necesaria una unión opositora más amplia. Por lo mismo, crearán una lista conjunta de candidatos a concejal para las próximas municipales en octubre, donde luego respaldarán juntos a los candidatos a Alcalde.

Según señaló la Presidenta del PPD, Carolina Tohá, el objetivo de la unión es plantear en la agenda política un programa de cambios para el país.

Finalidad que apoya su par comunista, el Diputado Guillermo Teillier, quien indicó que la creación de esta lista de concejales es por la búsqueda que tienen de un programa que aglutine la más amplia mayoría social y política.

Ante posibles molestias por parte de la Democracia Cristiana, el Timonel Radical, el Senador Juan Antonio Gómez, indicó que la unión no va por menoscabar a la coalición.

La lista de candidatos a concejal aún no está finalizada, sin embargo, según señalaron los políticos, tendrá más de 2 mil nombres, la cual está abierta a los diferentes movimientos sociales.