La diputada Andrea Molina hizo un llamado a la Ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benitez, ante los altos índices de contaminación en la zona costera de la Región de Valparaíso.

Según señaló la congresista, el objetivo es que dicha cartera “se imponga ante cualquier ministerio y saquen la norma de fundiciones lo antes posible de manera tal que tengamos una herramienta real y concreta que pueda darnos el espacio para trabajar de forma eficiente y definitiva con respecto a las emisiones de las fundiciones, porque de lo contrario, los peak van a seguir dándose día a día”.

Así lo señaló la parlamentaria, quien se manifestó preocupada por la situación que hoy enfrentan las comunas de Quintero, Puchuncaví y Ventanas, respecto de los altos índices que ha marcado estos últimos días la red de monitoreo de la zona.

Agregó que está consciente de que tanto las direcciones regionales de salud como medio ambiente están realizando el trabajo que les corresponde pero lamentablemente estos procesos son lentos.

“En este minuto es la norma de fundición la que nos va a dar un marco de regulación por lo tanto es prioritario que salga lo antes posible porque nuestra gente no puede seguir esperando y porque además dependemos de ella para poner en marcha el plan de descontaminación que hasta ahora está frenado por la misma causa”, señaló Molina.