La Fiscalía Regional del Bío-Bío ofició a los Concejales de Santa Bárbara poniendo en conocimiento de la acusación que pesa sobre el Alcalde, esto tras su formalización por escuchas telefónicas ilegales y las decisiones que tendrían que tomar si es suspendido, ante esto el Edíl no se ha dado por enterado de la situación.

Mediante un oficio firmado por el Fiscal Regional Sub Rogante Pablo Fritz, la Fiscalía cumplió con la formalidad de informar a los Concejales que el Alcalde Iraira fue acusado por el tema de las escuchas telefónicas, por lo que una vez formalizado se expone a penas aflictivas.

Esto podría implicar que el Concejo se convoque para el remplazo del Alcalde si fuese suspendido de seguir cumpliendo sus funciones, acto que fue informado por la Fiscalía en el marco del proceso que se lleva adelante.

La Radio se contactó con la autoridad, quien declinó hacer declaraciones o referirse al tema señalando que no se le ha notificado de nada por el estilo, por lo que no conoce ningún antecedente de lo informado a los Concejales, añadiendo que es la Fiscalía la que debería darle a conocer alguna situación.

El oficio, al cual tuvo acceso La Radio, señala que se ha deducido acusación contra el Alcalde de Santa Bárbara presentada el 27 de abril de 2012 por infracción al articulo 161-A del Código Penal que merece pena aflictiva lo que se pone en conocimiento de los Concejales para los fines legales que se estimen pertinentes señala el texto.