En Tirúa, provincia de Arauco, un ladrón de 21 años resultó herido a bala luego que el dueño del local comercial donde entró a robar, junto a otro delincuente, se defendió disparando un arma de fuego debidamente inscrita.

El hecho ocurrió en el sector San Ramón, entre las comunas de Cañete y Tirúa, donde se emplaza el supermercado “Nahuel”.

El dueño del recinto, un hombre de 52 años, aseveró a Carabineros de la tenencia de Tirúa que dos sujetos robaban 300 mil pesos desde la caja fuerte del recinto.

Aseguró que disparó tres tiros al aire lo que provocó la huída de los ladrones, uno de los cuales -de 21 años- fue identificado y ubicado por personal policial en un aserradero de la empresa forestal Bosques Arauco donde estaba acompañado del cómplice, de 24 años.

El joven de 21 años presentaba dos heridas a bala, en el muslo derecho y otra bajo la axila del mismo costado, por lo que fue trasladado al Hospital Regional de Concepción donde se recupera.

Como el autor de los tiros dijo que disparó al aire se investiga su versión, la que ahora justificaría como legítima defensa.