Elecciones internas del PPD aún no registran cifras exactas, pero sí una tendencia que eleva por el 60% un triunfo de Rodrigo Daroch, quien sería el futuro presidente regional del partido en el Bío-Bío.

La continuidad de la gestión actual, que representa al Girardismo local se impuso por sobre la llamada “limpieza” en la fuerza política, pese a esto se evalúa impugnación en distintas comunas.

Los números formales que emanen de un órgano oficial del partido no existen, debido a la revisión aún de los sufragios, que corresponden a votos distritales, comunales, nacionales y los que por cierto deberán definir al próximo presidente regional que reemplace al diputado Cristián Campos, actual timonel.

Es así como el legislador dio a conocer que los resultados preliminares apuntan al triunfo de su vicepresidente actual y que representa la continuidad en su gestión al interior del PPD.

Campos ya sostuvo conversaciones con Daroch, señalando que el ánimo en el partido es la inclusión de todas las tendencias.

Mientras que el que divide aguas en el Bío-Bío es Marcelo Rivera, ex alcalde de Hualpén, investigado por delitos de corrupción pública, quien por lo demás representa en la zona la figura del girardismo, cuya línea triunfó también a nivel país.

Sin embargo los detractores de esta rama interna, aún no se cierran a posibilidades de dirigir el partido, no descartando acciones posteriores a la elección por irregularidades concretas en el proceso electoral interno.

Así lo comentó Carlos Vargas, candidato a Presidente Regional, que en el peor de los casos, de sufrir la derrota se convertirá en el vicepresidente regional del partido, situación que otorgará equilibrio a la mesa, según su sector.

En cifras tampoco muy claras, cerca de 1.800 fueron los votantes, representando un 20% del padrón total en la zona, tendencia de participación que concuerda con años anteriores, según el actual presidente Campos.