En Talcahuano, se presentó este lunes la flamante carpeta de pasto sintético del estadio El Morro, con lo que culmina la primera etapa de la recuperación de este histórico recinto deportivo, en que se inviertieron más de 600 millones de pesos.

Es la nueva cara de la cancha de El Morro, con reja olímpica, nuevas casetas de transmisión, cierre perimetral y recuperación de baños y camarines. Según el alcalde Gastón Saavedra, no debería haber problemas para concretar los arreglos que faltan.

Luis Andrade, director del consejo local de deportes de la comuna, destaca que no sólo Naval tendrá el beneficio de usar esta nueva cancha -que es una de las más altas de Chile-, sino que todo el fútbol amateur de Talcahuano, que tiene relación de habitantes/ deportistas.

La carpeta holandesa de pasto sintético es el sello del remodelado estadio, y está siendo sometida a los últimos detalles, como la colocación de arena de cuarzo para dejarla en óptimas condiciones.

Así, el estadio El Morro se recupera de los daños que lo dejaron inutilizable tras el terremoto y tsunami. Se espera que pronto pueda volver a ser utilizado para felicidad del mundo deportivo chorero y los hinchas de Naval.

Imagen: Alcaldía de Talcahuano

Imagen: Alcaldía de Talcahuano