Notas
Muchos usuarios de Facebook desconocen riesgos de privacidad seg√ļn estudio
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Muchos usuarios de Facebook desconocen los riesgos de publicar informaci√≥n confidencial en esa red social en internet, seg√ļn un estudio publicado el jueves en la influyente revista estadounidense sobre consumo, Consumer Reports.

Unos 13 millones de usuarios estadounidenses de Facebook no utilizan los controles de privacidad en ese sitio, o no saben configurarlos, indicó el estudio.

La investigación indicó que cerca de 4,8 millones de estos usuarios anunciaron en la red social que viajarían en una fecha determinada, lo que puede ser una invitación para potenciales robos en el domicilio.

Sólo el 37% de los usuarios de Facebook dijo haber usado las herramientas para ajustar el nivel de confidencialidad de la información, de acuerdo con esta encuesta realizada a 2.000 personas en Estados Unidos la segunda quincena de enero.

“Nuestra investigaci√≥n revel√≥ algunas tendencias fascinantes y otras inquietantes, pero siempre vale la pena que sean conocidas por los consumidores que desean m√°s control sobre sus datos”, afirm√≥ un experto de Consumer Reports en alta tecnolog√≠a, Jeff Fox.

La revista elogi√≥ los esfuerzos de Facebook para tomar “en serio” el tema, y sugiri√≥ protecciones adicionales, como la obligaci√≥n de elegir contrase√Īas complejas, o un medio para prevenir la divulgaci√≥n inadvertida de informaci√≥n privada.

Facebook, que dice tener 169 millones de usuarios activos mensuales en Estados Unidos, respondi√≥ recordando que trat√≥ de “educar y dar poder a los consumidores”.

“M√°s de 900 millones de consumidores (en el mundo) decidieron voluntariamente comunicarse y entablar relaciones en Facebook, porque les damos opciones y herramientas que les permiten controlar su informaci√≥n y experiencias”, indic√≥ un comunicado de la red social.

Esta investigaci√≥n se publica cuando se espera para las pr√≥ximas semanas el ingreso de Facebook al mercado de valores, en una oferta p√ļblica que podr√≠a ser de hasta 10.000 millones de d√≥lares, la mayor cotizaci√≥n en bolsa de una empresa de internet en Wall Street.

Tendencias Ahora