Notas
Firma de convenio entre DC-PC sepulta candidatura de Alex Iturra en apoyo a Ortiz en Concepción
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En medio del acuerdo nacional entre la DC y el Partido Comunista para las pr√≥ximas elecciones municipales, el representante de la Concertaci√≥n y candidato a alcalde por Concepci√≥n, √Ālvaro Ortiz, recibi√≥ el apoyo desde el bloque de izquierda en torno a una firma de convenio realizada en la capital penquista.

Con la típica bandera de la flecha roja democrata cristiana de fondo y una foto del padre Alberto Hurtado, la firma del convenio reunió a dirigentes políticos que pocas veces avanzan de la mano.

Las negociaciones políticas nacionales tuvieron su correlato local, que sepultó las intenciones del Partido Comunista y su candidato al municipio de Concepción el dirigente de la CUT Alex Iturra.

√Čste concret√≥ la ‚Äúbajada‚ÄĚ de su candidatura y el respaldo irrestricto a la Concertaci√≥n y su candidato √ļnico, el DC √Ālvaro Ortiz, en resonancia al pacto nacional entre el Partido Comunista y la falange.

Iturra reconoció que a parte de la militancia le costará entender y acatar el acuerdo, pero así se ratifica una decisión de la estructura política.

√Ālvaro Ortiz neg√≥ distancias irreconciliables con los comunistas, por el contrario, destac√≥ puntos de convergencia:

El senador de la Dec√©, Hosaing Sabag destac√≥ que m√°s all√° de la ideolog√≠a el pacto s√≥lo responde al √°mbito ‚Äúelectoral‚ÄĚ.

√ďscar Ferrel, presidente subrogante de la DC en el B√≠o-B√≠o dio a conocer que de momento en otras comunas no ser√° materializado el mismo procedimiento.

El pacto en Concepción considera candidaturas de concejales para los 10 cupos, uno de estos, para el recién renunciado candidato a alcalde Alex Iturra.

Tendencias Ahora