Cerca de 200 personas marcharon por las principales calles de Puerto Montt adhiriendo al llamado a movilización realizado por la CUT este 1 de mayo.

Dirigentes sociales, estudiantes, profesores y organizaciones mapuche, marcharon por las calles de Puerto Montt, saliendo a eso de las 11:30 de la mañana desde avenida salvador Allende rumbo a la plaza de armas, recorriendo las principales calles céntricas de la ciudad.

Jaime Bustamante, presidente provincial de la CUT, señaló que a pesar del mal tiempo en la zona, las personas salieron a marchar, demostrando que se está luchando por un cambio social.

En tanto el presidente regional de la ANEF, Marcos Aburto, indicó que como sector público están negociando un bono de incentivo al retiro, que caducó el año 2010, esperando que las conversaciones lleguen a buen término con el Ministerio de Hacienda.

La manifestación se desarrolló en forma pacífica, resguardada siempre por un completo contingente policial que los acompañó hasta la plaza de armas de la ciudad, donde la marcha finalizó con un acto político cultural.