Desde las 07:00 horas de la mañana del martes un grupo de manifestantes instaló barricadas bloqueando distintos puntos de Vespucio Sur, debido a demandas habitacionales de la Federación de Pobladores de Chile.

Los principales problemas se registraron en Vespucio con José Arrieta, Florida con Departamental, Vicuña Mackenna con Departamental, Las Condes con Huechuraba, Vespucio con Santa Rosa, Vespucio con Orientales y Vespucio con Eduardo Castillo Velasco, donde los dirigentes del Comité de Allegados de Peñalolén se movilizaron para pedir al presidente Sebastián Piñera que permita la compra de terrenos para instalar sus viviendas.

“El presidente sabe el problema que tenemos, por eso queremos una solución ya que sólo luchamos por una casa digna. Estamos luchando para que el presidente compre los terrenos, porque terrenos hay y dinero también”, señaló Carlos Mondaca, presidente del Comité de Allegados.

Asimismo los manifestantes solicitaron ser recibidos por el ministro de vivienda, Rodrigo Pérez, para que se de continuidad a un compromiso que tendrían desde el 2010 con el Minvu.

Cerca de las 08:00 horas Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros llegó hasta los focos de protesta para reestablecer el tránsito.

Finalmente los manifestantes se replegaron de forma pacífica y continuaron realizando la protesta sin bloquear la calle, según indicó el comandante Roberto Saldivia de la Prefectura Oriente, quien destacó la buena disposición del Comité de Allegados.

Jorge Muñoz (RBB)

Jorge Muñoz (RBB)

Jorge Muñoz (RBB)

Jorge Muñoz (RBB)