Este martes se realiza la audiencia de formalización del alcalde de Arica junto a otros 3 concejales, en el caso que lleva adelante el Ministerio Público por supuestas irregularidades detectadas en proyectos comunales.

En horas de la mañana se realizó el control de detención de las 15 personas detenidas el martes por la PDI, entre las que se cuentan el inhabilitado alcalde Waldo Sankán, junto a otros 3 ediles y funcionarios municipales.

El fiscal regional Jorge Valladares evitó dar las identidades de los detenidos, en el marco de la investigación que lleva adelante desde hace 5 años.

Sin embargo, indicó que existe una ejecución de proyectos “por más de mil millones de pesos, que vulneran las reglas de contratación y que han contado con actos de encubrimiento para que se realicen”, aunque Valladares especificó que aún se necesitan los documentos incautados.

Los detenidos pasaron la noche en el cuartel policial Belén, donde esperaron la formalización, y no se descarta que durante la jornada existan más personas detenidas en este complejo caso.