Notas
Fuera de riesgo vital se mantiene subteniente de Carabineros baleado por menor en San Bernardo
Publicado por: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El incidente ocurrió cerca de las 04:30 horas de la madrugada, cuando el subteniente Pablo Guzmán Bastías se encontraba realizando un operativo policial en la comuna de San Bernardo.

Guzm√°n de 23 a√Īos logr√≥ interceptar a un veh√≠culo con encargo por robo en la esquina de calles Apalaches con Pirineos, lugar donde procedi√≥ a reducir a los dos ocupantes, entre los que se encontraba un menor de 16 a√Īos.

Seg√ļn las primeras informaciones entregadas por personal policial, el menor habr√≠a arrebatado el arma del servicio del carabinero mientras era trasladado hasta la patrulla, para despu√©s dispararle cinco veces.

El efectivo policial perteneciente a la 14ª Comisaría de San Bernardo resultó con una herida en la ingle, por lo que tuvo que ser trasladado hasta el Hospital de Carabineros.

Pasadas las 11:00 horas la instituci√≥n dio a conocer que el funcionario policial se mantiene grave pero fuera de riesgo vital y que durante la ma√Īana fue sometido a una cirug√≠a por una fractura expuesta de cadera. Adem√°s se dio a conocer la bala no impact√≥ ning√ļn √≥rgano vital.

Por ahora Guzmán quedará en observación y permanecerá varios días internado, para luego mantenerse en reposo algunas semanas.

Mientras tanto menor de 16 a√Īos fue detenido, determin√°ndose que presentaba antecedentes por otros delitos. Asimismo se aprehendi√≥ a dos menores m√°s, y se investiga su posible participaci√≥n en el hecho.

Tendencias Ahora