El mediocampista chileno Arturo Vidal se convirtió en el segundo seleccionado, de un total de cinco, en pedir a la ANFP el indulto por el famoso y polémico caso ‘bautizazo’.

Según informa el diario El Mercurio, el jugador de la Juventus de Turín se sumó al defensor Gonzalo Jara en mandar una carta al organismo rector del balompié nacional solicitando su pronto regreso al ‘Equipo de Todos’.

Los casos del zaguero del Brighton y del ex Bayer Leverkusen serán analizados este jueves en el Consejo de Presidentes, que se realizará en la sede de la ANFP, en Quilín.

De esta forma, Vidal y Jara podrían quedar habilitados para la fecha doble de junio, ante Bolivia y Venezuela, por las clasificatorias sudamericanas a la Copa del Mundo ‘Brasil 2014′.

Los otros sancionados por el ‘bautizazo’, Jorge Valdivia, Carlos Carmona y Jean Beausejour, no han mandado solicitudes de indulto por el castigo de 10 partidos debido a la indisciplina protagonizada en noviembre pasado, días antes del duelo clasificatorio ante Uruguay.