El preparador físico Carlos Burgos fue uno de los profesionales que trabajó con el retirado tenista Fernando González, con quien terminó su vínculo sorpresivamente en abril de 2010. Conocedor del trabajo del chileno, el profesional aseguró que el finalista del Abierto de Australia pudo haber seguido al menos 2 años más en el circuito.

En diálogo con el programa “Deportes Más Que Fútbol”, el profesor de educación física reconoció que le sorprendió el retiro de “Mano de Piedra”, pues pese a que sabía de la lesión que arrastraba el nacional, “como hincha tenía la esperanza de seguir viéndolo jugar”.

“La gente conoce sólo la gente hermosa del deportes y no conoce la parte tediosa”, sostuvo el profesional justificando la decisión que calificó como “una valentía increíble”.

En ese sentido, aseguró que “Fernando puede jugar bien 2 años más sin ningún problema. No va a ser top 10, pero va a estar metido entre los 50 mejores sin ningún problema”.

Por último, y ante las sospechas de dóping que hay en el circuito, Carlos Burgos fue enfático para señalar que “nunca vi dóping, nunca vi nada extraño y tomarse una pastilla extraña”.

Escucha el programa conducido por Jorge Hevia aquí: