La ex ministra del trabajo durante el último gobierno de la Concertación, Claudia Serrano, aseguró que hoy en día Michelle Bachelet es la mejor carta de la oposición para las próximas elecciones presidenciales.

Claudia Serrano, quien además trabajó como Subsecretaria de Desarrollo Regional, señaló que Michelle Bachelet es una gran oportunidad y respaldo para los sectores progresistas y concertacionistas, que buscan una sociedad con mayores igualdades y oportunidades.

Agregó que la ex presidenta hoy en día está ubicada en una primera escena del concierto internacional, gozando de un enorme prestigio, lo que la posiciona, según señaló Claudia Serrano, en la mejor candidata hoy en día de la Concertación para las presidenciales de 2014.

La ex ministra del trabajo señaló que no puede haber otro gobierno de la Colación por el Cambio, ya que tienen la responsabilidad de volver y corregir las cosas que no lograron hacer bien, argumentando que hay que avanzar en descentralización y reformas tributarias, laborales y de educación.

Claudia Serrano, actualmente Directora Ejecutiva del Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural, Rimisp, visitó la Universidad Católica de Temuco para inaugurar el curso “Desarrollo Territorial con Identidad Mapuche” y el que busca vincular la casa de estudios superiores y a sus alumnos con territorios de alta concentración de población indígena en la región.