A 12 años de cárcel fue condenado un hombre de 39 años que asesinó a su padre con disparos de escopeta, en el marco de una discusión ocurrida en un sector rural de la comuna de Nacimiento.

El crimen ocurrió el 18 de julio del año pasado cuando Ricardo Hidalgo Medina se enfrascó en una discusión con su progenitor, Francisco Hidalgo Neira, de 72 años, en la hijuela en la cual ambos vivían.

Primero el hombre le disparó a su padre en una pierna con una escopeta calibre 12. Luego, cargó nuevamente el arma, le apuntó al pecho y abrió fuego contra su progenitor, causándole un traumatismo torácxco que finalmente le costó la vida.

En la investigación policial, llamó la atención la frialdad de Ricardo Hidalgo porque una vez ocurrido el incidente, se fue a dormir mientras el cadáver de su padre permanecía a pocos metros de distancia. Después incluso fue se a comprar, sin dar evidencias de arrepentimiento.

Aunque Ricardo Hidalgo no tenía antecedentes penales previos, los magistrados del tribunal de juicio oral de Los Angeles estimaron que debía purgar 12 años en la cárcel por hacer asesinado a su padre.