Notas
Colegio de Profesores del Bío-Bío dice que Simce no mide estado real de educación en Chile
Publicado por: Marcelo Ramírez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La educaci√≥n tiene que tener un enfoque integral y no s√≥lo se puede ense√Īar lo que se mide, as√≠ lo sentenci√≥ la presidenta regional del Colegio de Profesores del B√≠o-B√≠o.

A pesar de valorar los resultados que se registraron en la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o por el Simce, la presidenta regional del Colegio de Profesores, Patricia Garc√≠a, sentenci√≥ que la prueba no da cuenta del estado real de la educaci√≥n en Chile, adem√°s afirm√≥ que en el Pa√≠s se est√° ense√Īando lo que se mide.

Respecto a los profesores desvinculados de sus labores en Concepción, el Presidente Comunal del organismo, Oscar San Martín, dijo que tres docentes ya fueron reintegrados, mientras que se está analizando el caso de otros tres profesionales.

San Martín dijo que la medida de terminar los contratos es injusta, por el tiempo que los profesores trabajaron y porque algunas enfermedades que registraron fueron producto de sus propias labores, además que habían docentes que estaban haciendo los trámites de jubilación.

Tendencias Ahora