Notas
MOP Valparaíso realizará inversión de emergencia para normalizar servicio de agua en zonas rurales
Publicado por: Paulina Arias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una inversi√≥n que ya supera los 11 mil millones de pesos est√° realizando el Ministerio de Obras P√ļblicas en la Regi√≥n de Valpara√≠so, para asegurar el suministro de agua potable en los sectores rurales abastecidos a trav√©s de sistemas de Agua Potable Rural, denominados APR.

Pedro Sariego, seremi de Obras P√ļblicas, explic√≥ que se trata de procurar el abastecimiento de las personas, sobre todo en los sectores m√°s vulnerables de comunidades rurales, la prioridad n√ļmero uno del MOP.

Para estos sistemas se están ejecutando diversas obras por un total de 9.573 millones de pesos, que se ejecutan en 11 contratos adjudicados y con sus estudios hidrológicos e hidráulicos concluidos. Se están ejecutando los sondajes para proceder con las habilitaciones.

Sin embargo, dada la s√ļbita baja de las napas en sectores de la Provincia de Petorca, se determin√≥ que otros 14 APR, agrupados en los sectores de Longotoma, Valle Hermoso y Hierro Viejo, colapsaron y sus fuentes de agua est√°n pr√°cticamente secas.

Por ello, la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP despachó un nuevo decreto de emergencia y se trabaja en una solución para los tres sectores, con una inversión adicional estimada de 1.500 millones de pesos.

URL CORTA: http://rbb.cl/2i67
Tendencias Ahora