Representantes de organizaciones e instituciones públicas se reunieron para identificar los principales focos de acumulación de basura en la vía pública y antejardines de viviendas en Puerto Williams.

Esto como parte de una primera etapa de limpieza y ordenamiento de la ciudad, cuyo reconocimiento en terreno comenzó el pasado jueves 29 de marzo.

Según Prensa Antártica, la actividad contó con la coordinación del gobernador de la provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, Carabineros de Chile y profesionales de la Universidad de Magallanes.

Conjuntamente, los voluntarios trabajaron en el control de animales domésticos presentes en la vía pública, tales como perros y caballos, los cuales constituyen un potencial riesgo para los transeúntes, en especial para los niños.

El programa de limpieza y ordenamiento se creó en respuesta a lo solicitado por vecinos y turistas. Su importancia radica en mantener a la isla Navarino y a Puerto Williams lejos de la acumulación de basura, residuos y chatarra.

Esto porque el lugar es parte de la Reserva de la Biósfera del Cabo de Hornos, considerada una de las 24 regiones más prístinas del planeta, así como la puerta de entrada a la Antártica.

El objetivo es involucrar a más actores e instituciones locales, como niños y niñas de Puerto Williams, adultos y voluntarios, para la educación y concientización del cuidado del medio ambiente.