Una medalla olímpica de oro del campeón ucraniano de boxeo Vladimir Klitschko fue subastada por un millón de dólares en una subasta en beneficio de la fundación humanitaria de los hermanos Klitschko, anunció eeste viernes la organización.

“Un comprador desconocido pagó un millón de dólares (749.000 euros) por la medalla olímpica de Vladimir Klitschko”, ganada en los Juegos de Atlanta en 1996, precisó la fundación de ayuda a los niños ucranianos desfavorecidos, en un comunicado.

“Tras la venta, el representante del comprador anunció su voluntad de dejar la medalla olímpica a la familia Klitschko”, un gesto que emocionó a Vladimir, campeón de los pesados de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y a Vitali, titular de la máxima categoría del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Esta medalla es el origen de nuestro éxito profesional (…) Y gracias a los fondos donados por el comprador, vamos a poder hacer realidad los sueños de miles de niños ucranianoss”, declaró Vladimir, citado en el comunicado.

En total, más de 1,5 millones de dólares (1,12 millones de euros) se consiguieron en esta subasta. Además de la medalla de oro, se pujó por un reloj Piaget con 412 diamantes con la forma de una huella del dedo gordo de Vitali Klitschko.

Vladimir Klitschko es por otra parte miembro del partido político fundado en 2010 por su hermano Vitali y bautizado Alianza Democrática Ucraniana para las Reformas o “Udar”, que significa “golpe” en ucraniano.

Vitali Klitschko ya intentó en dos ocasiones ser elegido alcalde de Kiev, en 2006 y en 2008.