El entrenador interino de la selección de rugby de Inglaterra, Stuart Lancaster, fue confirmado este jueves en su cargo como técnico por la Federación Inglesa de Rugby (RFU), después de su exitoso debut en el torneo Seis Naciones, informó la prensa británica.

Lancaster llegó al cargo en diciembre del año pasado, tras el fracaso de Inglaterra en el Mundial-2011, donde fue eliminada en cuartos de final.

Con él como entrenador jefe, Inglaterra cuajó una gran actuación en el Seis Naciones, ganando cuatro de sus cinco partidos y finalizando en segunda posición, solo por detrás de País de Gales, ganadora del torneo y autora del Grand Slam.

Lancaster, de 42 años y ex director de rugby de Leeds, cuenta también con el apoyo de sus jugadores, que consideran que su confirmación al frente del equipo nacional es una decisión acertada.

“Hemos recorrido un largo camino en seis semanas y el mérito es de Stuart (Lancaster) y sus ayudantes (Graham Rowntree y Andy Farrell). Queremos seguir en el camino que ellos han creado y les apoyamos”, aseguró el capitán de la selección inglesa, el ala Chris Bobshaw.