Luego del vibrante y disputado partido jugado en Viña del Mar contra Huazihul, el equipo del Cuervo quedó en tercera posición con 4 puntos en la zona B del Torneo Trasandino 2012 organizado por las Asociaciones de Rugby de Valparaíso (ARRV) Cuyo y San Juan.

Por la tercera fecha de la fase de grupos los viñamarinos del Sporting viajarán a Luján de Cuyo para medirse ante el líder de Peumayén RC. Para obtener la clasificación y luchar por la copa de oro, será necesario un triunfo y acceder al punto bonus por marcar más de cuatro tries.

“El objetivo en el deporte de competición siempre es estar en lo más alto y un mal comienzo contra Tordos nos hace tener que exigirnos al máximo para obtener la clasificación a la semifinal de oro y no depender de resultados de terceros”, fueron las palabras del presidente interino Guillermo Quero.

El ex seleccionado nacional tiene mucha fe en la preparación que ha estado realizando el plantel y espera que los jugadores puedan plasmar en cancha todo el esfuerzo de este inicio de temporada.

“Tanto los jugadores como el cuerpo técnico están muy motivados. Tanto es así que se viajará con dos planteles para aprovechar y hacer jugar al segundo plantel también contra Peumayén, lo que significa más roce para jugadores jóvenes que no han tenido la oportunidad de jugar a este nivel hasta ahora y seguir creciendo como equipo e institución”, comentó Quero.

Visitas internacionales y Torneo Femenino ARRV

En paralelo a las actividades del primer plantel, el Sporting Rugby recibirá a las divisiones M16 y M17 del equipo mendocino CPBM (Club del Personal Banco Mendoza), jugando dos partidos este fin de semana, uno el sábado y otro el domingo en las canchas centrales del club deportivo.

Por la segunda fecha del torneo de apertura de la ARRV Femenino las damas del SRC se enfrentarán en Casablanca el día domingo a las 13:00 a su homólogo de la ciudad de las viñas. Las jugadoras ya mostraron en la primera fecha el nivel ganando cómodamente a Limache RC por 64 a 0.

Tabla de Posiciones zona B:

Equipo | Puntos

Peumayén RC | 9
Los Tordos | 5
Sporting Rugby | 4
Huazihul RC | 1

Marianne Klock ©

Marianne Klock ©

Marianne Klock ©

Marianne Klock ©