El entrenador de Unión Española, José Luis Sierra, lamentó la derrota 1-2 ante Universidad Católica sufrida anoche por Copa Libertadores, pero enfatizó en la necesidad de enfocarse en el próximo partido contra Bolívar, para continuar en el liderato del Grupo 3 y clasificar además a octavos de final.

El técnico hispano, quien no habló tras el pleito, enfatizó en la idea de vencer al conjunto de La Paz en Santa Laura el próximo 10 de abril para lograr 10 puntos, sacarle tres de ventaja a su rival y lograr el objetivo planteado a inicios de semestre, pese a la amargura de su escuadra por haber perdido el invicto ante la UC, que está tercera con seis unidades y visitará antes a Junior de Colombia (un punto).

“Lo que se conversó hoy (jueves) es que hay que dar vuelta la pagina, somos los punteros y depende de nosotros seguir en esa condición. Nos duele lo de ayer (miércoles), pero hay que mirar el duelo ante La Calera y preparar el partido ante Bolívar”, aseguró en rueda de prensa.

Sierra, sin embargo, reconoció haberse quedado con una sensación de “amargura y dolor” por haber perdido el lance con el tanto de Daúd Gazale (87 minutos), pese a haberlo empatado momentáneamente con gol de Gonzalo Villagra (85′) y tras la expulsión del cruzado Matías Campos Toro (79′) en San Carlos de Apoquindo.

“Habíamos empatado cerca del final, teníamos un jugador más (…) El juego lo teníamos muy controlado, pero una sucesión de detalles nos significó perder el partido en minutos finales. Queda una sensación de amargura y dolor por el esfuerzo de jugadores”, sentenció

Unión Española, cabe señalar, primero jugará por el Torneo de Apertura este sábado 31 ante Unión La Calera como visita y, posteriormente, el 7 de abril recibirá a Colo Colo en Santa Laura, antes de jugar en el mismo recinto de Plaza Chacabuco ante el conjunto altiplánico tres días más tarde.