Unión Española dejó escapar un empate ante la UC, por la cuarta fecha de la Copa Libertadores. Los hispanos habían logrado igualar el duelo, sin embargo en el minuto 87 Daud Gazale desniveló el partido y le dio los tres puntos al conjunto “cruzado”.

El cuadro dirigido por José Luis Sierra tenía la oportunidad de asegurar su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores ante la UC, disputado en el San Carlos de Apoquindo.

Los “hispanos” habían logrado igualar el partido ante Universidad Católica, luego de ir perdiendo por la cuenta mínima, sin embargo a tres minutos del final, Gazale le dio el triunfo a Universidad Católica.

Los jugadores de Unión Española aún lamentan la derrota ante la UC, que deja con opciones a ambos equipos de acceder a la siguiente ronda. El defensor hispano, Diego Scotti, declaró “estar muy caliente” luego del partido ante los “cruzados”.

“Con calentura y bronca, hay que ser autocrítico y aprender de lo que no hicimos bien. Habíamos hecho todo para llegar al empate, que lo conseguimos merecidamente y después no nos puede pasar lo que pasó”, comentó.

En tanto, Gonzalo Villagra, capitán de Unión Española, comentó que el día después de la derrota fue bastante amargo. Sin embargo, el mediocampista comentó que hay que dar vuelta la página y pensar en el partido ante Unión La Calera.

“Ha sido bastante amargo, fue una derrota que nos dolió mucho y no era lo que buscábamos. Hay que dar vuelta la página rápidamente porque tenemos un rival difícil el sábado”, señaló.

Además, el capitán comentó que la derrota no pasó por falta de madurez, si no que por los detalles en los que fallaron.

“No sé si faltará madurez y el fútbol está hecho de detalles, que es lo que hemos fallado. Más aún en alta competencia y a nivel internacional no se puede fallar en alta competencia”, recalcó.

Unión Española enfrentará a Unión La Calera, este sábado a las 20:30 horas en el Nicolás Chahúan. En tanto, por Copa Libertadores jugarán ante Bolívar el 10 de abril a las 20:45.