El delantero y goleador de Tigres de Monterrey, el chileno Héctor Mancilla, está en los planes del Cruz Azul para reforzar el plantel capitalino de cara al Torneo Apertura 2012 en México.

Según el sitio azteca Mediotiempo, la ‘Máquina Cementera’ está pensando en realizar una profunda reestructuración con el fin de volver a ser protagonista en el balompié local.

El artillero azul Emanuel Villa termina contrato a mitad de año y es muy difícil que continúe en la institución. Ante esto, la escuadra donde milita el defensa Waldo Ponce ya tiene en carpeta al purranquino, campeón en el fútbol mexicano defendiendo las casaquillas de Toluca y Tigres.

Eso sí, el arribo de ‘Mancigol’ dependerá de la situación del entrenador Enrique Meza y el gerente técnico chileno Alberto Quintano, quienes finalizan sus vínculos en mayo, y ya suenan nombres para reemplazarlos.

Los dos nombres en carpeta que suenan con fuerza para reemplazar a Meza en el banco son los de Ricardo La Volpe y Juan Reynoso.

Mancilla no miraría con malos ojos pasar al equipo de la Ciudad de México, luego de enfrentar algunos inconvenientes con la dirigencia ‘felina’ ante la llegada en ofensiva del brasileño Edno Cunha.