El diputado Fidel Espinoza afirma que el Gobierno busca expropiar sitios emblemáticos de las comunas de Chaitén, Futaleufú y Palena, para potenciar inversión de privados en turismo de la zona.

Esto a raíz de la información entregada por Bienes Nacionales y Turismo, donde se señala la realización de un estudio que busca efectuar un diagnóstico de los inmuebles de propiedad fiscal existente en la zona, para posteriormente llamar a licitación.

Según Espinoza, lo que el Gobierno quiere es expropiar sitios emblemáticos en esta parte del país y entregarlos a manos de privados para su enriquecimiento, lo que se compara con lo que podría suceder con los Saltos del Petrohué.

Ante este hecho, el parlamentario calificó como una situación grave el que “el Gobierno, al que le queda menos de 24 meses de gestión, quiera dejar en manos de privados las bellezas naturales de la región”.

“Al decir que los atractivos de la provincia de Palena se pueden entregar a privados, quieren decir que se les darán seguramente a las amistades de las autoridades, siendo que perfectamente pueden ser administradas por el Estado”, añadió el diputado.