Cuatro familias indígenas de Ancud resultaron favorecidas con una cifra cercana a los $20 millones, cada una, para subsidiar la adquisición de terrenos dónde podrán construir sus casas o realizar actividades productivas del rubro agrícola.

La actividad fue llevada a cabo en la Corporación cultural de Ancud, oportunidad en que los ganadores del concurso “Subsidio Adquisición de Tierra “recibieron una inducción efectuada por funcionarios de la oficina de enlace de la Conadi a fin de instruir a los beneficiarios sobre los pasos a seguir luego de obtener los recursos.

“Estamos muy contentos como familia por habernos ganado este importante premio, luego de estar postulando durante 6 años, lo que para mí es un reconocimiento a la perseverancia del pueblo indígena” dijo Jessica Levican.

La misma mujer manifestó su agradecimiento a la municipalidad de Ancud y en especial a Ruth Caicheo, encargada de la oficina de asuntos indígenas del consistorio local, por haber tramitado los papeles que hoy le permitirán contar con un predio.

“Yo creo que para nuestra gente es de suma importancia contar con una oficina municipal que nos colabore en este tipo de gestiones, instancia que nos hace enorgullecernos aún más de nuestro origen porque vemos que ahora es más validado” explicó.

Durante el último trimestre de este año se abrirán nuevas postulaciones para decimotercera versión del certamen donde podrán participar los postulantes que hayan quedado pendientes.