Notas
SAG del Maule capacita a sus funcionarios en fiscalización de vinos de uva de mesa
Publicado por: Maulee.cl
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la finalidad de dar un mayor énfasis durante la temporada al programa de control y seguimiento de vinos elaborados con uva de mesa, el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, de la Región del Maule, realizó una capacitación interna a los funcionarios que desarrollan labores en terreno.

La actividad, que estuvo a cargo de los profesionales del Subdepartamento de Vi√Īas y Vinos, Ernesto Castillo L√≥pez y Juan Carlos Mart√≠nez, es parte de la nueva estrategia que incorpora al personal del Programa de Control Oficial de Lobesia botrana en el control y seguimiento de estos productos; inform√≥ Maulee.cl.

De esta forma, se podr√° contar con mayor informaci√≥n relativa al movimiento de uvas, mostos y vinos de mesa, situaci√≥n que se da com√ļnmente entre regiones; y su destino, con el fin de evitar la mezcla con vinos de variedades vin√≠feras.

Es importante se√Īalar que aunque la legislaci√≥n vigente autoriza la elaboraci√≥n de vinos provenientes de uva de mesa, √©stos deben se√Īalar en la etiqueta la menci√≥n ‚Äúvino de mesa‚ÄĚ, ya que la normativa no permite la mezcla de vinos de mesa con vinos vin√≠feros tradicionales.

El SAG, como parte de sus labores de fiscalización y en especial en lo referido a la elaboración de vinos a partir de uva de mesa, solicitó a las bodegas productoras y elaboradoras de estos productos, hacer entrega de los siguientes antecedentes: todo productor, elaborador y envasador de vinos debe dar aviso al Servicio Agrícola y Ganadero la intención de vinificación de uva de mesa a más tardar dos semanas antes de la fecha prevista para su recepción.

Una vez iniciada la vendimia, se debe enviar mensualmente al SAG, y a más tardar el quinto día del mes siguiente, la información de los kilos molidos por variedad de uva de mesa procesados, litros obtenidos, salidas de mosto o vino provenientes de estas uvas, detallando su destino.

URL CORTA: http://rbb.cl/2hjc
Tendencias Ahora