El subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, manifestó su intención de reunirse lo antes posible con el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, para coordinar la planificación del trabajo con miras a la Copa América ‘Chile 2015′.

La autoridad del Gobierno ya tomó contacto con la directiva de Quilín para este cónclave, que será la primera de varias citas para aunar criterios para preparar la organización de esta competencia.

“Están de viaje y quedamos de contactarnos a su vuelta a la brevedad posible. Espero que puedan transmitirnos conceptos más precisos y concretos para poder evaluar que es lo que debemos hacer. No será la primera ni la última reunión, pero será importante para darle sentido a esta iniciativa de la Copa América en Chile”, aseguró

Ruiz-Tagle, además, enfatizó en la necesidad de reunirse con el ente rector del fútbol nacional para ver los requerimientos que necesitará cada recinto deportivo que desee albergar algún partido del torneo.

“Los proyectos implican mejoramientos sustanciales, con estándar FIFA. Debemos reunirnos con la Federación y ver cuáles serán los requerimientos específicos y los mecanismos elegidos para la elección de las sedes. Allí se verá si hay que hacer algún ajuste específico para analizar su viabilidad”, enfatizó.

Por último, el ex presidente de Colo Colo aclaró que la elección de las sedes corre por parte de la Federación junto a la Conmebol y que el plan estatal ‘Chile Estadios’ permitirá ayudar con la infraestructura deportiva que se necesite.