El tenista chileno Matías Sborowitz (738º de la ATP) avanzó este martes a los octavos de final del challenger de Barranquilla, Colombia, tras superar en el estreno y en sets seguidos al jugador de Taipei, Ti Chen (269º).

La joven raqueta nacional, beneficiado con un wild card para jugar en tierras ‘cafeteras’, sorprendió con un buen juego de fondo al asiático y se olvidó de los 469 lugares de diferencia en el ranking para ganar en una maciza presentación con parciales de 6-1 y 6-1.

Una hora y 11 minutos necesitó el pupilo de Horacio de La Peña para acceder a la ronda de 16, donde se medirá con el ganador del partido entre el argentino Facundo Bagnis (158º) y el brasileño Joao Souza (104º), segundo sembrado.

En los próximos minutos saltará a la cancha central Paul Capdeville, número uno de Chile, quien chocará con el jugador local Alejandro González (255º).

Para este miércoles está programado el debut de los otros dos tenistas nacionales en el ‘main draw’. Nicolás Massú (565º) enfrentará al británico James Ward (162º) y Guillermo Rivera (309º) al argentino Horacio Zeballos (127º).

Por su parte, Guillermo Hormazábal (326º) fracasó hoy en su intento de acceder al cuadro principal en Barranquilla, luego de inclinarse en la última ronda de la qualy ante el portugués Pedro Sousa (289º), por 2-6 y 1-6.

El challenger de Barranquilla se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte 50 mil dólares en premios.