Notas
Fiscalía de Limache investiga caso de mujer que habría entregado a su hija recién nacida
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía de Limache está investigando el caso de una mujer de dicha comuna que habría entregado a su hijo recién nacido a un matrimonio ítalo-chileno.

De acuerdo al proceso de investigaci√≥n, la mujer habr√≠a dado a luz a una ni√Īa que finalmente qued√≥ inscrita como hija del europeo, pese a que existen informes periciales que descartan su v√≠nculo biol√≥gico con la reci√©n nacida.

La Fiscalía, tras recibir la denuncia en forma anónima, emitió una orden de investigar a fin de acreditar la veracidad de la denuncia, poniendo los antecedentes en manos del Servicio Nacional de Menores y del Tribunal de Familia de Limache. Así lo comentó el Fiscal jefe de la comuna, Guillermo Merino.

El Director Regional del Sename, Marcelo Platero, coment√≥ que se pudo establecer que la madre tiene 7 hijos, de los cuales 4 han pasado por hogares de menores. Adem√°s explic√≥ que ya se ha solicitado al tribunal de familia una medida de protecci√≥n, a√ļn cuando la reci√©n nacida se mantiene al cuidado de sus padres legales.

Las primeras diligencias corroboran que se había hecho entrega e inscripción de la lactante a terceros, que no son sus padres biológicos, individualizando incluso al chileno que sería el verdadero progenitor.

Parte de la línea investigativa se basa en determinar si la lactante fue objeto de una transacción comercial entre la madre biológica y los extranjeros.

URL CORTA: http://rbb.cl/2hmw
Tendencias Ahora