La Fiscalía Centro Norte reformalizará el próximo 26 de abril, a los cuatro presuntos autores del crimen por el delito de homicidio calificado.

Se trata de un caso que ha conmovido al país debido a la naturaleza del brutal ataque que sufrió el joven Daniel Zamudio el pasado 3 de marzo, en un sector del Parque San Borja, debido a su orientación homosexual.

Luego de 24 días de agonía, el joven falleció en la Posta Central, a causa de un trauma encéfalo craneano, lo cual fue determinado por una autopsia que realizó el Servicio Médico Legal.

El director de la institución, Patricio Bustos, junto con mostrarse muy consternado por el caso de Daniel, se refirió a los exámenes que se realizaron.

El informe con todos los detalles de la autopsia fueron entregados al fiscal Ernesto Vásquez, quien manejará los datos para lo que será la nueva etapa del proceso judicial de este caso.

Esto, porque solicitó audiencia para reformalizar a Patricio Ahumada, Fabián Mora, Alejandro Angulo, y Raúl López, por el delito de homicidio calificado en carácter de consumado, que podría provocar que los presuntos autores del crimen de Zamudio enfrenten hasta 40 años de cárcel. Así lo explicó el fiscal Vásquez.

El abogado querellante, Jaime Silva, que representa a la familia del joven, indicó que la intención de los padres es que se les condene a presidio perpetuo.

La defensora público Karn Fernández, que representa a Raúl López y Fabián Mora, señaló que ambos imputados están dispuestos a colaborar en el caso.

El fiscal nacional, Sabas Chahuán, indicó que el Ministerio Público perseguirá con fuerza los delitos donde haya discriminación.

Las reacciones también llegaron desde el el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzatti, quien expresó su repudio a la muerte de Daniel. A través de un comunicado leído por el vocero de la congregación, Jaime Coiro, Ezzati respondió a los cuestionamientos hechos en su contra, por no ir a visitar al joven al Hospital.

El próximo 26 de abril se realizará la audiencia de reformalización en contra de los 4 imputados, mientras la Fiscalía Centro Norte sigue realizando una serie de diligencias con tal de lograr que se condene a los responsables del asesinato de Daniel Zamudio.