Notas
Apoderados de Inmaculada Concepción buscar revertir cierre de colegio por la vía judicial
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La vía judicial se incorpora al peregrinar de los padres y apoderados del Colegio Inmaculada Concepción, que buscan revertir el cierre del establecimiento anunciado por la congregación. Un recurso de protección y una orden de no innovar, interpusieron ante la Corte de Apelaciones.

Casi 800 ni√Īas y j√≥venes estudian en el emblem√°tico Colegio Inmaculada Concepci√≥n, ubicado en el centro penquista, cuyo cierre se estima para el 2013, seg√ļn comunicaciones de la Congregaci√≥n a los padres que buscan nuevo establecimiento donde matricular a sus hijas.

Sin embargo, el Centro de Padres y Apoderados no se rinde y se niega a esa posibilidad. Para ello, barajan alternativas incluso en los tribunales.

Gastón Barril, abogado de los apoderados, explicó en qué consiste la acción judicial.

Miguel Palacios, Presidente del Centro de Padres, aseguró que no descartan enviar oficios hasta Roma si fuera necesario.

Alejandro Grand√≥n, padre de dos ni√Īas que estudian en el colegio, cont√≥ su historia de b√ļsqueda de nuevo establecimiento, sin encontrar a√ļn recinto que agrupe las caracter√≠sticas de la Inmaculada, m√°s a√ļn con una cantidad de alumnos por curso que supera los 45.

El próximo paso de los apoderados, sostener un encuentro con la Conferencia Episcopal y su presidente Ricardo Ezzatti.

Tendencias Ahora