Incidentes aislados se registran en distintos puntos de la capital, con barricadas, cortes de energía intencionales y enfrentamientos en comunas como San Bernardo, Quilicura y Estación Central, entre otras.

Los hechos de mayor consideración se registran en San Bernardo, donde encapuchados levantan barricadas y se acercan a la 14° Comisaría de Carabineros para atacarla con pedradas, donde además se han escuchado disparos.

Vecinos del sector informaron a La Radio sobre la molestia por el uso de gases lacrimógenos y las cerca de 5 barricadas que impiden el tránsito en el sector, generando desvíos en distintos puntos.

Cerca de 1.600 viviendas sufrieron cortes de energía eléctrica.

La unidad policial, ubicada en el sector Los Morros, ha sido blanco en años anteriores del ataque de desconocidos que salen a las calles a “conmemorar” la muerte de manifestantes durante la dictadura militar.

Carabineros descartó el uso de armas de servicio para repeler a los encapuchados y aseguró que sólo han usado el carro lanza aguas y gases.

También se registran incidentes en Villa Francia y cortes de energía en distintos puntos de la capital, según confirmaron distintos usuarios de BioBioChile.

Pese a ello, el general de Carabineros, Rodolfo Pacheco, descartó que se registren, hasta el momento, incidentes en lugares distintos a dicho sector de San Bernardo.

ACTUALIZACIÓN

2:07 | Desconocidos habrían intentado ingresar a 3 supermercados de San Bernardo. Uno de ellos en construcción, donde quemaron un contenedor con materiales de construcción.

Carabineros además informó que otro grupo intentó ingresar al Colegio Jaime Guzmán Errázuriz, ubicado en calle Balmaceda con Los Alpes, donde rompieron una de sus puertas.

01:05 | 3 personas han sido detenidas durante el amplio despliegue de Fuerzas Especiales de Carabineros en San Bernardo, donde llegaron además, dos tanquetas Mowat.

Semáforo en el suelo en sector Macul | @fcarbonell

Semáforo en el suelo en sector Macul | @fcarbonell