Sres. Radio Bío-Bío:

Les hago llegar imágenes del pésimo servicio que está entregando Essbio en Ñipas, en la Región del Bío-Bío. Esta situación es recurrente y requiere atención de los medios.

Si bien nuestra comuna de Ránquil se caracteriza por la producción de vinos y chichas reconocidos a nivel nacional, la abundancia de ellos no significa que al abrir una llave, éstos broten de manera mágica para el deleite de los parroquianos.

La empresa de agua potable Essbio debe velar por la calidad, así como garantizar que lo que beben nuestros habitantes cumpla con las normas mínimas de tratamiento.

Este hecho ocurre habitualmente. Las imágenes adjuntas corresponden a la segunda semana de marzo de 2012.

Exigimos que se regularice a la brevedad esta situación y que las autoridades comunales solucionen este grave problema, el cual pone en riesgo la salud de nuestra gente.

No debemos olvidar que en 2005 se generó un gran movimiento ciudadano, el que realizó protestas ante la pésima calidad que presentaban las aguas.

Esta manifestación obligó a la compañía a compensar a los usuarios, descontando 3 meses de consumo en las boletas posteriores, además de la instalación de un filtro.

FELIPE REBOLLEDO SAEZ
Presidente
Junta de Vecinos Pueblo Viejo
Comuna de Ránquil

http://www.youtube.com/watch?v=y-7A9QiqgU8