En internación provisoria permanece un niño de 13 años imputado como autor de la puñalada que quitó la vida a un menor de 15 años de edad en Vegas de Chivilcan de Temuco. Rencillas anteriores generó agresión de dos hermanos.

Los dos hermanos, con distintas medidas cautelares, están privados de libertad luego que la brigada de homicidios les imputó la autoría del homicidio que costó la vida de otro adolescente, Jonathan Molina Alvarez, de 15 años.

Hernán Solís, comisario de la PDI, resumió la acción policial para dar con los autores de la mortal agresión, ocurrida en calle Los Huasos con Independencia de Vegas de Chivilcán.

La fiscal del Ministerio Público, Adelina Barriga, solicitó la ampliación de la detención por faltar antecedentes que le permitan ejercer persecución en contra de uno de los menores, de iniciales E.A.

El defensor penal, Luis Acuña, aseguró que su representado no tiene la participación en los hechos que se le atribuye por el ministerio público.

La juez de garantía, Alejandra García, acogió la petición de ampliar la detención del adolescente hasta el próximo jueves a las 10 horas, quedando formalizada comparecencia de E.A, para mañana a las 12 horas en la fiscalía local junto a su abogado para prestar declaración del homicidio en el que se le imputa por la PDI un grado de participación. El arma utilizada para dar muerte a Jonathan Molina no fue recuperada por los agentes policiales.