Un violento incendio que afecta a la fábrica Wenco en Huechuraba, provocó el corte de cables de alta tensión, dejando sin energía eléctrica al menos a 7 comunas de la Región Metropolitana.

Entre las comunas afectadas, está Conchalí, Renca, Recoleta, Providencia, Santiago Centro, Quilicura y Huechuraba. Según informó Chilectra, el suministro se podría restablecer a eso de las 21:30 y 00:00 horas.

Cabe destacar que sobre estas instalaciones, pasan cables de alta tensión que fueron alcanzados por las llamas, provocando los cortes de energía.

El fuego se encuentra totalmente descontrolado en una de las bodegas de plásticos y materiales altamente inflamables pertenecientes a la empresa, generando una densa y gigantesca columna de humo, visible desde distintos puntos de la capital.

Además, existe preocupación entre los habitantes del sector, pues esta fábrica se encuentra a un costado del condominio Santa Rosa.

Distintas compañías de Bomberos se despliegan en el lugar para controlar el incendio. Sin embargo, han tenido problemas con el abastecimiento de agua porque no hay grifos cerca, incluso debieron pedir botellas de agua a los vecinos del lugar.

Alejandro Gallardo ‏(@janokle)

Alejandro Gallardo ‏(@janokle)

Java ‏(@TheJavavava)

Java ‏(@TheJavavava)

Daniel P. Carrasco

Daniel P. Carrasco

Carolina Contreras ‏(@CCAACCDD)

Carolina Contreras ‏(@CCAACCDD)

Cristián Mesías A.

Cristián Mesías A.