Dirigentes de la Concertación coincidieron en que si Michelle Bachelet quiere ser candidata presidencial, deberá competir en una elección primaria.

Así salieron al paso de declaraciones de Juan Carvajal, ex estrecho asesor de la ex mandataria, que aseguró que no se requiere ese proceso para tener claro que ella es la mejor carta del sector para el 2013.

El ex Director de Comunicaciones del gobierno de Bachelet, agregó que le cuesta entender que el bloque opsitor no concentre sus esfuerzos en potenciar a quien aparece como su mejor carta para ganar a la derecha.

Las declaraciones del ex asesor de la ex jefa de Estado fueron rechazadas por distintos dirigentes concertacionistas.

Para el presidente del Partido Radical, José Antonio Gómez, la primaria es un ejercicio fundamental y si ella no se concreta, definitivamente la primera vuelta de la elección presidencial tendrá ese carácter.

También se sumó a las críticas contra los dichos de Juan Carvajal, el vicepresidente y potencial presidenciable del PPD, Ricardo Lagos Weber:

El senador socialista Juan Pablo Letelier aseguró que las opiniones del ex asesor de Bachelet van en contra de la tendencia de validar las candidaturas a cargos de elección popular ante los propios ciudadanos y no dejarlas a criterio de los partidos políticos.

El vicepresidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, calificó como desafortunados los dichos de Juan Carvajal porque – dijo – demuestran que no ha entendido los cambios experimentados por el país.

Chahín dijo estar seguro de que Juan Carvajal no representa la opinión de la ex presidenta Bachelet y se mostró convencido de que la ex mandataria cumplirá su compromiso de competir en una primaria, si decide presentar su candidatura.