El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara de Diputados, Sergio Ojeda (DC), pedirá al Ministerio de Relaciones Exteriores agilizar con sus pares en Argentina las tareas de búsqueda de un purranquino extraviado en el país trasandino, a días de cumplirse 3 meses desde su desaparición.

Recordemos que la persona extraviada es Juan Higueras Catalán de 50 años, nacido en la comuna de Purranque y radicado desde hace 15 años en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Es por ello que el diputado Ojeda manifestó que pedirá a la oficina de Relaciones Exteriores tener mayor preocupación en este caso, pues es un chileno que tiene que ser ubicado a la brevedad.

Entre los antecedentes que se manejan se encuentran que Higueras Catalán fue visto por última vez el 6 de enero subiéndose a un automóvil tras salir de su jornada laboral. Horas después se perdió todo tipo de rastros de su paradero, por lo que la familia cree que fue un secuestro.

Por ello que Ojeda, expresó que se reunirá con la familia durante la próxima semana, pues es necesario entregarle apoyo y buscar una solución prestándoles toda la ayuda posible.

Por último cabe señalar que los familiares, los cuales viven en su mayoría en la comuna de Purranque, se encuentran realizando una serie de actividades para dar con el paradero del hombre, pues revelaron que la angustia de tener a un familiar desaparecido tantos días se hace insostenible.