El diputado Joel Rosales valoró el inicio de las obras para construir un puente sobre el Río Laja, que unirá a la comuna del Papel con San Rosendo, sobretodo porque esto permitirá, según el parlamentario, terminar con el aislamiento de los sanrosendinos con el resto de su provincia.

Rosales destacó la gestión hecha por el gobierno provincial en materia de asignaciones presupuestarias, expresando su satisfacción por la construcción de este viaducto tras muchos años solicitándolo.

Junto con valorar el inicio de las faenas, Rosales también se refirió a la demora que tuvo la ejecución de este esperado proyecto. Fueron varios los presidentes, ministros y parlamentarios que se dieron cita en la comuna por más de 20 años anunciando la obra, intenciones que se quedaban finalmente en el discurso.

Ahora, dice el diputado, se trabajó con pausa, seriedad y responsabilidad para transformar este anhelo en una realidad.

Las obras que ejecuta el consorcio Icafal – Sicomaq se extenderán por dos años y permitirá el tránsito de vehículos de alto tonelaje, algo que la pasarela vehicular de una sola pista, adosada al puente ferroviario, no permitía.