El entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, alabó las características del mediocampista nacional Gary Medel, hoy una de las figuras del Sevilla español y de la ‘Roja’.

En declaraciones al periódico ABC de Sevilla, el ‘Bichi’ se deshizo en elogios para el jugador formado en Universidad Católica, quien está cerca de cumplir 40 presentaciones con la casaquilla del cuadro andaluz.

Consultado por el volante que suma dos goles en 24 partidos esta campaña, el DT del ‘Equipo de Todos’ indicó que “tiene un poderío físico importante, una actitud competitiva, muchas ganas de triunfar, bastantes cualidades que hacen que sea un jugador impresionante. Se hace imprescindible donde juega”.

Recordar que Borghi conoce muy bien al ‘Pitbull’, ya que fue su pupilo cuando dirigió a Boca Juniors de Argentina.

“Corre, lucha, se acaba el partido y parece que tiene ganas de seguir de un lado para otro. No es fácil encontrar a un jugador así. Yo he visto a muchos futbolistas, pero lo de Gary es tremendo”, aseveró.

Incluso, Borghi se aventuró a decir que el rendimiento de la selección se ha visto afectado sin la presencia de Medel.

“Su fútbol es necesario en cualquier lugar. Yo incluso debo reconocer que cuando se ha perdido algún partido con nosotros se ha notado”, expresó.

Medel será titular este lunes en el Sevilla, cuadro que visitará al Granada en el cierre de la 30ª fecha de la liga española. El equipo que dirige Michel se ubica 12º con 36 puntos, a siete unidades de la zona de Europa League.