El Málaga del entrenador chileno Manuel Pellegrini se metió este domingo en puestos de Liga de Campeones tras ganar 2-1 en campo del Espanyol, en partido de la 30ª jornada de la Liga española, que sigue liderando el Real Madrid con su victoria 5-1 sobre la Real Sociedad.

El Málaga se aupó al cuarto puesto liguero tras remontar un 1-0 en contra después que el brasileño del Espanyol Philippe Coutinho adelantara a su equipo con un tiro libre que se coló por debajo de la barrera malaguista (23).

Los locales, con el marcador a favor, mantuvieron el control del encuentro, pero les faltó acierto en los últimos metros, mientras que el Málaga aprovechó sus dos ocasiones más claras en dos rechaces.

A falta de 15 minutos para el final del encuentro, el holandés Ruud Van Nistelrooy, que había entrado por el italiano Enzo Maresca en el 73, hizo el empate al aprovechar un balón suelto (75) y apenas dos minutos más tarde, el argentino Martín Demichelis recuperó un rechace del portero Francisco Casilla para hacer el definitivo 2-1.

La victoria coloca al Málaga en cuarto lugar empatado a 47 puntos con el tercero, el Valencia, que el sábado perdió 3-1 contra el Getafe (9º).

Revisa los goles del partido: